Efemerides, Internacional, Portada

Celebran simposio sobre José Martí y su alcance en la vida cubana

Sancti Spìritus, Cuba, 29 ene (Prensa Latina) La Décima Tercera edición del Simposio martiano, celebrado en Trinidad, profundizó en la vida y el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, aseguró hoy el investigador Juan Lázaro Besada.    

  • enero 29, 2023
  • CST09:50 (GMT) -0500

El evento fue el colofón de las actividades por el 170 aniversario del natalicio del Apóstol de la Independencia, en la tercera villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Destacadas personalidades y estudiosos reunidos en el Museo Nacional de la Lucha Contrabandidos, abordaron la trascendencia de José Martí en los tiempos que corren, dijo el presidente de la filial de la Sociedad Cultura José Martí, en esta ciudad.

La actividad, indicó, llevó como lema: Con todos y para el bien de todos y contó con el patrocinio del Centro Universitario Julio Antonio Mella, y el Consejo Municipal de la Sociedad Cultural de la localidad, en la provincia de Sancti Spìritus.

Besada elogió los trabajos que trataron diversas facetas del más universal de los cubanos, el revolucionario comprometido con la patria, subrayó.

Otros temas que fueron resaltados versaron sobre la ciencia y la técnica en Martí, sus vínculos con la familia, la pintura y el turismo.

Además en el simposio se presentaron los aporte de las bibliotecarias de diferentes planteles de la localidad, que cumplen la misión de conservar y divulgar entre estudiantes e investigadores la obra de José Martí.

oda/rga