Internacional, Portada

Palestina condena acciones israelíes en zona ocupada de Jerusalén

Ramala, 29 ene (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy las acciones del gobierno israelí contra los árabes que viven en la zona ocupada de Jerusalén Este.    

  • enero 29, 2023
  • CST04:50 (GMT) -0500

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó en un comunicado las medidas de Tel Aviv contra “los indefensos civiles jerosolimitanos”.

Las decisiones del gabinete ultraderechista de Benjamin Netanyahu son graves violaciones del derecho internacional y un castigo colectivo como parte de la política de ocupación, afirmó.

Al respecto, consideró que esas acciones arbitrarias reflejan una mentalidad colonial racista y arrogante basada en la lógica de la fuerza.

La cancillería advirtió que la actual escalada de violencia provocada por Israel desembocará en una explosión regional.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional, y en especial a Estados Unidos, pasar de las palabras a los hechos para frenar esas agresiones.

Durante una reunión del gabinete de seguridad, celebrada anoche, Netanyahu anunció que fortalecerá los asentamientos en torno a Jerusalén Este, aunque sin proporcionar más detalles.

Sistemáticamente las autoridades palestinas denuncian la colonización judía de ese territorio y los intentos de Tel Aviv de cambiar su demografía mediante la expulsión de los árabes.

Ese país ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces rechaza entregarla a los palestinos, pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a los reclamos internacionales.

mem/rob