Internacional, Portada

Frustran ataque contra instalación del Ministerio de Defensa iraní

Teherán, 29 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Irán informó hoy de un ataque fallido con drones a un complejo de talleres, en la ciudad de Isfahan en el centro del país.    

  • enero 28, 2023
  • CST20:15 (GMT) -0500

En la noche del 28 de enero de 2023, alrededor de las 23:30 (hora local), se produjo un ataque con microdrones en uno de los centros del Ministerio de Defensa, uno de ellos fue derribado por un sistema de defensa aérea del complejo, y los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron, refiere textualmente el comunicado oficial.

Según el reporte, la agresión no dejó víctimas, pero causó daños menores en el tejado del taller sin afectar los equipos y las misiones del complejo.

“Estas acciones ciegas no tendrán efecto en la continuación del progreso del país”, subraya el documento emitido por el ente castrense.

La televisión estatal informó este domingo en la madrugada del sonido de una fuerte explosión y señalaba que el incidente sigue bajo investigación.

El Gobierno persa ha denunciado en los últimos años de una serie de incidentes y explosiones cerca de sitios sensibles de defensa y nucleares en dicha provincia, detrás de los cuales aseguran las manos del régimen de Israel.

En julio pasado, las autoridades iraníes informaron que frustraron un complot del Mossad, agencia de inteligencia israelí para detonar explosivos en un centro sensible no especificado en Isfahan.

jha/ycv