Dominicana Hoy, Portada, Turismo

El Director del IDAC: gestión del presidente Abinader ha transformado sector aeronáutico del país

MIAMI, Florida.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó  que en apenas dos años de gestión el presidente Luis Abinader ha hecho realidad su promesa de convertir el país en una potencia aeronáutica regional para afianzar el crecimiento del turismo y reducir los precios de los pasajes aéreos.

Porcella, quien acompañó al mandatario en un vuelo de la renovada línea dominicana Sky High hacia la ciudad de Miami, dijo que el sector aeronáutico nacional registra actualmente su etapa de mayor crecimiento y consolidación, gracias a las políticas de incentivos y cero burocracia adoptadas por el presidente Abinader.

Indicó que desde el inicio de su gestión, el jefe de Estado ha dispuesto un conjunto de medidas en beneficio de las líneas aéreas del país que han tenido el efecto de casi duplicar el movimiento de pasajeros y ampliar notablemente las opciones de vuelos y tarifas para los dominicanos locales o residentes en el exterior.

Sostuvo que las iniciativas del presidente responden al interés de fomentar la competitividad de la aviación civil para que las líneas aéreas puedan crecer y contribuir a la creación de empleos y fortalecer el posicionamiento del país como punto de conexión para el transporte turístico y de carga.

Resaltó que la nueva ruta establecida por Sky High entre Miami y Santo Domingo ha hecho posible que muchos dominicanos puedan viajar con una tarifa por debajo del promedio, a pesar de que inició sus operaciones en temporada alta, situación que también se ha producido con otras líneas que conectan al país con diversas rutas internacionales.

El presidente Abinader viajó con una comitiva de funcionarios hacia Miami para agotar una agenda de actividades que incluye un  encuentro con empresarios turísticos, agentes de viaje y líneas de cruceros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS