Politica, Portada

Danilo Díaz: dice el único partido que puede vender esperanza al pueblo dominicano es el PLD

Opina la Ley Electoral debe contemplar voto electrónico y transfuguismo

Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado ante la Junta Central Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en pleno siglo XXI en República Dominicana no puede aprobarse una Ley Electoral que excluya las figuras del voto electrónico y un régimen de consecuencias contra el transfuguismo.

A su juicio, la Ley Electoral debe contemplar  un régimen de consecuencias para el transfuguismo, porque no es correcto que una persona pierda en una contienda interna en un  partido y se vaya a otro para ser candidato; además de que es un asunto ético que afecta a los partidos y a la sociedad.

Indicó que un segundo punto que el PLD considera importante en el proyecto de reforma a la Ley de Régimen Electoral  es el voto electrónico o automatizado, ya que es una figura que debe ser considerada por una sociedad que vive en el siglo XXI.

“Es un punto de avance, pero hay que incluirlo. No estamos hablando que sea para esta legislatura necesariamente, sino es que si no se incorpora, evidentemente en el futuro estaría impedido de hacerse… entonces lo que queremos evitar es que se apruebe la ley sin que esté contemplado la posibilidad de que en la República Dominicana puede existir el voto electrónico”, declaró al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Explicó que el empeño que tienen  como partido, de que se defina con claridad la  práctica del transfuguismo, es que tenga consecuencias y que la ley pueda explicarlo de manera clara, llana, incorporando un texto apropiado.

Dijo que para tales fines están conversando con diversos sectores de la sociedad, como por ejemplo con la Junta Central electoral, legisladores, los partidos políticos y con organizaciones como FINJUS.

Por otro lado, Danilo Díaz afirmó  que el  único partido que puede vender esperanza al pueblo dominicano es el Partido de la Liberación Dominicana, porque es el único que tiene un candidato nuevo y  fresco, con una gran  maquinaria  fuerte y   que está renovándose permanentemente.

Consideró que el gobierno de Luis Abinader no tiene nada que ofrecer, porque se ha vuelto “muchos anuncios y pocas tijeras”, por lo que ha generado una gran insatisfacción, sobre todo los sectores populares.

“Entonces ya los presidentes no prometen.  La campaña de un presidente de la República para la reelección son sus obras, sus resultados y él no tiene nada que ofrecer”, precisó el dirigente peledeístas en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que los resultados que puede exhibir Luis Abinader son resultado de la continuidad de los programas que se impulsaron durante los gobiernos del PLD, por lo que no puede mostrar una solo obra que sea una iniciativa real del gobierno del PRM.

“El Gobierno, realmente cuando lo evalúan aquí se habla de la inflación, aquí se habla de la inseguridad, aquí se habla de los problemas de  salud, de la medicina de alto costo,  se habla de la deficiencia de muchos funcionarios”, puntualizó.

Danilo Diaz reiteró que el PLD está más fuerte que antes , porque al partido han entrado más de medio millón de personas, las cuales tienen una característica del mismo y es que la mayoría son jóvenes entre 18 y 35 años. “Es un nuevo partido que estamos construyendo, consolidado por la experiencia de los que estamos allí”.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

28 DE ENERO, 2023.-