Deportes

Entrenadores de basket Duró y Moreno capacitarán a sus pares dominicanos

El entrenador argentino Fernando Duró, dirigente de la selección de baloncesto de Venezuela.

Técnicos impartirán clínica de reválida y actualización 28-29 de enero y 4-5 de febrero

SANTO DOMINGO, RD.- Dos entrenadores extranjeros impartirán en el país una Clínica de Reválida y Actualización para Entrenadores 2023, la cual será desarrollada durante dos fines de semanas, en el proceso de capacitación anual para los técnicos dominicanos.

Ambos cónclaves estarán a cargo, en la primera semana de disertación, por el entrenador argentino Fernando Duró, dirigente de la selección de baloncesto de Venezuela, y será este sábado 28 y el domingo 29 de enero para los entrenadores de categorías A y B, en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico.

Guillermo Moreno Rumie

Mientras que la segunda fase será el siguiente fin de semana, sábado 4 y 5 de febrero en el auditorio del club Mauricio Báez, a cargo del colombiano Guillermo Moreno Rumie, entrenador de la selección de Colombia, para los entrenadores dominicanos categoría C.

Las dos clínicas tendrán sus partes prácticas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el polideportivo del club Mauricio Báez, respectivamente, con la especial dedicatoria al entrenador e Inmortal del Deporte Dominicano José -Boyón- Domínguez.

Más de 300 entrenadores de las categorías A, B y C están convocados a esta capacitación que organiza el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), que preside Melvyn López, con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirige Rafael Uribe, quienes ofrecieron los detalles de la clínica.

López sostuvo que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Opal Jeans, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com