Policia y Sucesos, Portada

Policía reporta apresa ocho personas durante accionar preventivo en Santiago

Ocupa dos balanzas, ocho radios de comunicación, recupera vehículo y efecto sustraído

Parte de los aparatos ocupados por la PN.

SANTIAGO, RD. 27 de Enero 2023 – Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones focalizadas apresó y envió a la acción de la justicia a 8 personas por la comisión de varios hechos delictivos.

El informe policial detalla que cuatro fueron por falsificación, tres por orden de arresto y uno por robo.

 Los prevenidos son  Malvin Alberto Castillo Flores, de  34 años y el ciudadano haitiano Georges Delius, de 50, quienes fueron sorprendidos momento en que se presentaran a  la Dirección General de Servicios de Tránsito Terrestre DIGESETT, con asiento en Santiago, ocupándoles matrículas falsas.

En otro hecho, Luis Alfredo Polanco Rodríguez, de 34 años y Melvin Alberto Mancebo Rosi, de 47, fueron detenidos cuando esto se presentaran a una banca de apuesta, ubicada en la plaza León, con un ticket de lotería, el cual al ser analizado, se pudo determinar que era falso.

Además resulto apresado, Raylin Rojas Vásquez, de 27 años de edad, luego de este penetrar a una residencia en el municipio de Villa González, ocupándole al momento de su arresto varios objetos sustraídos.

Al mismo tiempo fueron apresados en hechos separados mediante órdenes  de arresto Manuel Moquete Toribio, de 25 años  y Carlos Freddy Toribio, de 48, por violencia de género y homicidio.

Fue recuperado en el sector Villa Olga, municipio de Moca, el vehículo Toyota, modelo Camry LE, color rojo vino, placa No. A158595, por presentar denuncia en la fiscalía de esta ciudad, el cual fue ocupado en poder de Julio Cesar García García, y el mismo al ser depurado en el Sistema de Consultas Criminológicas, figura con dos órdenes de arrestos No. 90192963 del día 26/04/2017 y No. 220021891 del día 19/01/2022.

También fueron intervenidos los sectores Pueblo Nuevo, Hoya del Caimito, La Joya, Baracoa, Villa Olga, entre otros, ocupando en operativos selectivos dos balanzas y ocho radios de comunicación.

En cuanto los detenidos como lo ocupado, están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.

policia nacionalnpolicia14@gmail.com

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL