Politica

Ismael Reyes: “La vuelta le puede pasar factura al gobierno en las elecciones del 24”

Ismael Reyes

Santo Domingo, RD.- Para el excandidato presidencial Ismael Reyes, el fenómeno migratorio conocido como “La vuelta” es el resultado de un cúmulo de situaciones que afectan a los dominicanos, en adición a lo que entiende que es “un cambio prometido y no cumplido” que en el muy corto plazo ha generado una desconexión entre las expectativas de los ciudadanos y lo que el país les ofrece.

Reyes explicó que históricamente la migración ha estado muy vinculada a las condiciones socioeconómicas del país, en momentos muy especiales y situaciones de crisis económica. “Que se esté repitiendo este patrón lo que deja claro es que el compromiso del Gobierno con mejorar las condiciones de la gente en cierta medida ha fallado”.

Ismael Reyes

“Nuestro modelo económico presenta serias contradicciones, no se trata de una crítica antisistema, sino de una realidad que nos está golpeando en la cara. Tienes un supuesto crecimiento económico sostenido, así como una recuperación económica anunciada en los principales sectores, pero entonces la gente se va del país buscando oportunidades, los salarios se deprimen y la comida está cara”, dijo el también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Asimismo, dijo que “La vuelta, como se le llama popularmente, le puede pasar factura al gobierno en las elecciones del 24. Hace meses que esto debió disparar las alarmas en el gobierno, pero siempre producen una respuesta tardía cuando el daño está hecho. Esta inacción, junto a las promesas no cumplidas de generar mejores condiciones de vida para los dominicanos y dominicanas tendrá un alto costo para el gobierno”.

Ismael Reyesprensaismaelreyes@gmail.com