Internacional, Portada

Estallan protestas en Líbano tras caída de moneda local

diariodominicano.com

   BEIRUT, 26 ene (Xinhua) --  Estallaron protestas en varias ciudades de Líbano hoy jueves luego de que la moneda nacional se desplomó en medio de una persistente crisis financiera, reportó la Agencia Nacional de Noticias.
   Por lo menos cuatro ciudades libanesas, Beirut, Trípoli, Tiro y Baalbek, así como el pueblo de Marjeyoun, reportaron protestas por la devaluación de la libra libanesa que cayó hoy a un nivel récord frente al dólar y se vende en 60.500 libras por cada dólar, en comparación con las 53.700 del martes.
   Los manifestantes bloquearon calles y prendieron fuego a neumáticos en la ciudad capital de Beirut y en la ciudad sureña de Tiro, de acuerdo con los reportes.
   Las protestas de hoy ocurren un día después de que decenas de personas se reunieron frente al banco central de Líbano para expresar su insatisfacción por las circulares emitidas por el banco, ya que muchos libaneses sostienen que esto llevará a la pérdida de sus ahorros.
   Bassem El-Bawab, un profesor de negocios de la Universidad Americana de Beirut, comentó a Xinhua que la moneda libanesa ha perdido alrededor de 97,5 por ciento de su valor desde el inicio de la crisis financiera del país en 2019, y el colapso podría continuar debido a la falta de confianza en la economía del país y a la gran demanda de dólares.