Cultura, Dominicana Hoy, Portada

Fuerzas Armadas conmemoran este jueves el natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 26 de enero, 2023.- Las Fuerzas Armadas dominicanas celebrarán este jueves 26 de enero con diversos actos el 210 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, General Juan Pablo Duarte y Díez.

El Ministerio de Defensa (MIDE) informa que estas actividades iniciarán con ofrendas florales en el Parque Duarte en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en la parte frontal del edificio del INSUDE en la sede del MIDE y otra en el Altar de la Patria en el Parque Independencia, a las 08:00, 09:00 y 11:00 horas, respectivamente.

En San Francisco de Macorís, provincia que lleva el nombre del patricio, se izará la bandera con los honores militares correspondientes en la sede de la Gobernación Provincial y se depositará una ofrenda floral en el parque Duarte.

Después, a las 10 de la mañana, se iniciará un desfile cívico-militar-policial en el municipio cabecera de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, que recorrerá varias calles de la ciudad.

En Santo Domingo en la Plaza de la Bandera, a partir de las 8:00 de la noche la Banda de Música del Ejército República Dominicana, ofrecerá un concierto de gala que estará abierto al público. 

Además el CESAC celebrará una graduación múltiple, en ocasión de celebrarse el 26 aniversario de la institución, que estará dedicada a la memoria del Padre de la Patria, cuyos ideales se recogen en la formación que se ofrece a los miembros de este cuerpo especializado del MIDE.

Con estas actividades, las Fuerzas Armadas celebran el día en que nació Juan Pablo Duarte, para “recordar su ejemplo de entrega a la Patria e invitar a todos los dominicanos a asumir sus ideales de libertad, paz y lucha por el bienestar colectivo, que es la mejor manera de honrar su memoria y su legado patriótico”.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana