Economia, Portada

Alcalde de Aguadilla dice en FITUR “Queremos que Arajet empiece a volar a Puerto Rico”

Madrid.- El alcalde de la ciudad de Aguadilla en Puerto Rico, Julio Roldán felicitó a la República Dominicana por la recuperación turística exhibida en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 celebrada en la ciudad de Madrid, España, del al 22 de enero.

Entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional, Julio Roldán reveló que tanto él como el gabinete técnico que le acompaña están interesados en concertar reuniones con la línea aérea dominicana,  Arajet para que pueda empezar a volar hacia Puerto Rico.

“Esta en nuestros planes reunirnos pronto en la República Dominicana, queremos hermandad, porque necesitamos hacer ese intercambio en el turismo. La República Dominicana se reconoce mucho por su turismo y el buen trato a la ciudadanía así que queremos  que en Puerto Rico y en Aguadilla específicamente tengamos ese enlace que podamos intercambiar destinos, mano de obra, es lo que estamos buscando también que nuestros hermanos dominicanos puedan venir a Puerto Rico a trabajar a través de una visa especial porque necesitamos esa mano de obra y obviamente después de la reunión que voy a tener en marzo en la República Dominicana y yo creo que esto va a sentar un precedente”..

Julio Roldán manifestó que está trabajando juntamente con la  Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos , Jennifer González para presentarle al Gobernador Pedro  Pierluisi para tratar nuevamente el proyecto.

“Necesitamos en verdad hacer esa alianza con los hermanos dominicanos que ellos puedan ir allá a Puerto Rico a trabajar, porque realmente la mano de obra en Puerto Rico está muy escasa y yo se que si se da eso dará grandes frutos no tan solo para los hermanos dominicanos sino también para los puertorriqueños”.

Aguadilla es una ciudad del extremo noroeste de Puerto Rico. Es conocida por la playa de arena Crash Boat, bordeada de palmas y con un oleaje fuerte. El campo de 18 hoyos de Pun