Internacional, Policia y Sucesos

Policía NY apresa segundo sospechoso participar asesinato dominicana en Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad apresó a Terrence Moore, de 53 años, como segundo sospechoso de haber participado en el crimen contra la dominicana María Hernández, de 74, en su propia residencia ubicada en el edificio 126 W de la calle 83, en Manhattan.

Moore, quien estuvo 27 años preso por homicidio, en el 2017 puesto en libertad condicional de por vida, ahora enfrenta cargos de robo y asesinato.

Aunque las cámaras del edificio fueron destruidas, los detectives pudieron rastrear al segundo sospechoso usando imágenes de vigilancia en la calle desde el edificio de Hernández hasta un refugio para personas sin hogar en Crown Heights (Brooklyn) donde fue arrestado, informó la uniformada.

Ya había sido arrestado Lashawn Mackey, de 47, ex trabajador del edificio donde sucedió el crimen, y acusado de homicidio, intento de asesinato y robo. Los detectives dijeron que no habría actuado solo, en la muerte de la dominicana, la noche del miércoles 18 de enero.

El cuerpo golpeado y herido de Hernández fue encontrado por su hermana, María Terrero, maniatado pies y manos, con golpes, una sábana y ropa sobre su cuerpo, tendida boca abajo, y su apartamento saqueado, dijeron fuentes policiales.

Una autopsia realizada por el médico forense determinó más tarde que Hernández murió de asfixia.

“Tenía lesiones extensas, incluidos moretones y abrasiones en la cara, los brazos, la espalda y laceraciones en otras áreas del cuerpo”, dijo Rosenthal durante la lectura de cargos de Mackey.

“Este fue claramente un delito premeditado en el que el acusado fue al sótano antes del asalto para irrumpir en la oficina del superintendente y desmantelar los sistemas de vigilancia de seguridad ubicados allí”, agregó la ADA a la jueza Felicia Mennin.