De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Donación de internet hecha por Altice permitirá capacitar a jóvenes de Santiago en carreras técnicas

Gracias al apoyo de Fundación Altice, más de 345 jóvenes del sector Cienfuegos en Santiago tendrán mayor facilidad de insertarse en el mercado laboral

Liza Arzeno y Juan Emilio Díaz en el acto de firma
Liza Arzeno y Juan Emilio Díaz

Santiago, RD. – Con la entrega de servicios de conectividad que hizo Fundación Altice,345 jóvenes de escasos recursos pertenecientes a la escuela vocacional Nuestra Señora de la Luz en el sector de Cienfuegos en Santiago tendrán acceso a mejores oportunidades de aprendizaje y formación integral para insertarse en el mercado laboral.

La dotación de una robusta red de internet de alta velocidad, que operará gratuitamente de forma inicial durante 24 meses, es parte del acuerdo de cooperación suscrito entre Cáritas Arquidiocesana de Santiago y Altice Dominicana, lo que permitirá a los jóvenes de la institución recibir formación técnico profesional en distintas áreas.

La directora de Relaciones Públicas de Altice Dominicana y Fundación Altice, Liza Arzeno, explicó que esta iniciativa obedece al compromiso de Fundación Altice con el desarrollo tecnológico del país y con fomentar iniciativas que contribuyan al cierre de la brecha digital y la inclusión tecnológica de personas en condiciones de extrema vulnerabilidad.

“En la Fundación Altice estamos conscientes de que la capacitación es el camino más seguro para entrar al mercado laboral en condiciones que aseguren un progresivo avance a lo largo del tiempo. Por esta razón, identificamos esta oportunidad para que estos jóvenes cuenten con el internet más robusto del país y puedan capacitarse y prepararse para tener acceso a un empleo digno. Esta iniciativa es parte del pilar de Fundación Altice que otorga conectividad con su robusta red de fibra óptica al servicio del desarrollo sostenible de las comunidades del país”, dijo.

En ese sentido, el reverendo diácono Padre Juan Emilio Díaz, presidente de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, destacó la importancia de que estudiantes de escasos recursos aprovechen estas oportunidades para adquirir nuevos conocimientos, que le permitan tener acceso a mejores ofertas laborales para que no se vean tentados a delinquir.

“Con esta nueva red de internet que tenemos gracias a Fundación Altice, podremos impartir los cursos técnicos que hace mucho tiempo teníamos en carpeta, pero que no habían podido ser llevados a cabo por la falta de un internet de calidad que nos permita ejecutar esa labor”, aseguró Emilio Díaz.

La Escuela Nuestra Señora de La Luz, que opera en la comunidad desde el 2004, está acreditada como centro COS del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ofreciendo formación técnica en las áreas de electricidad, informática, secretariado, contabilidad, visitador médico, auxiliar de farmacia, camarero, emprendimiento entre otros cursos.

Además, esta escuela sirve para brindar capacitación complementaria y cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos, impactando de forma positiva en el desarrollo y mayor acceso a fuentes de empleos para los comunitarios que residen en las cercanías y las zonas aledañas a la entidad educativa.

Stephany Ortiz Castillostephany.ortiz@newlink-group.com