Economia, Portada

Jairo González habla del impacto en inversionistas locales de baja en el mercado de criptomonedas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 25 de enero, 2023.- Jairo González, CEO de la empresa Harvest Trading Cap, responde a las personas que entregaron recursos para participar en el mercado de valores mediante la práctica del trading con la intermediación de brokers, asegurando que la fuerte bajada de las criptomonedas ha afectado la economía y a su vez el retorno de las inversiones y sus beneficios.

Señala que los fondos destinados al trading fueron colocados en mercados internacionales y retornarlos al país conlleva un proceso de monetización que requiere tiempo. Opina que algunas de las personas que a través de los medios de comunicación le atribuyen supuestas acciones fraudulentas ni siquiera son clientes o inversionistas de Harvest Trading Cap, entre los cuales hay quienes intentaron extorsionarle en el pasado.

Entrevistado en exclusiva por Michael Hazim, González asegura que su empresa lleva meses desarrollando una estructura que permita responder a los clientes mediante un nuevo método de pago, mientras están esperando que baje un poco el bitcoin y el eterium para lanzar su sistema de pago Harvest Coin que respaldaría las inversiones.

Niega que se trate de un negocio piramidal como algunos han señalado e indica que tratar de buscar una solución judicial solamente retrasa el proceso de retorno de los fondos a los inversionistas.

“Todas las transacciones efectuadas por nuestra empresa han pagado impuestos. Se está especulando que nuestra empresa ha hecho un entramado piramidal o Ponzi, pero no hemos efectuado acciones que no estén reguladas, además de que yo fui el primero y el único que habló sobre la regulación del trading, explicando cómo iba la tendencia del trading en el país», afirmó González durante la entrevista exclusiva, señalando que a cada inversionista se le hizo el proceso de debida diligencia para conocer el origen de sus fondos.

González afirma que los fondos destinados a las transacciones que realizan los brokers se recibieron a través de transferencias bancarias y de criptomonedas, por lo cual no se les puede señalar como una empresa que ejerce la intermediación financiera sin regulación, pues en el país no existe una legislación que regule el trading.

Jairo González concluye diciendo que hay personas que quieren cualquierizar una estructura que está haciendo las cosas bien debido al morbo y la gente debe entender que las colocaciones se han hecho en mercados internacionales y no locales, recordando los cursos que ha impartido gratuitamente para que los jóvenes aprendan a invertir en el mercado de valores y en las criptomonedas.

Fuente: Michael Hazim/Síntesis