Deportes, Portada

RD jugará ante Mónaco en los Playoffs de la Copa Davis  

El equipo dominicano Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertran, Daniel Baquero y Matteo Iaquinto.

SANTO DOMINGO, RD.- La selección de tenis de la República Dominicana jugará ante su par de Mónaco los días 4 y 5 de febrero del presente año en el Monte Carlo Country Club, de Mónaco.

Los encuentros forman parte de la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Los partidos se jugarán los días sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana (6 de la mañana de RD), informó Sergio Tobal, delegado del equipo dominicano y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

El equipo dominicano está compuesto por Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertran, Daniel Baquero y Matteo Iaquinto.

Según la página web de la Copa Davis, forman parte del equipo de Mónaco los tenistas Valentín Vacherot, Lucas Catarina, Hugo Nys y Romain Arneodo.

El torneo se jugará en el Monte Carlo Country Club, una cancha de tierra roja y abierta.

El equipo dominicano, que también está compuesto por el capitán Jhonny Berrido y el fisioterapista Richard León, viajará este sábado a Mónaco. Inicia sus prácticas desde el próximo lunes.

Si gana el equipo dominicano la serie de Copa Davis sobre Mónaco, jugaría el repechaje del Grupo I en septiembre del presente año, “para ver si nos mantenemos en el Grupo I, o si bajamos de nuevo al Grupo II”, indicó Tobal, quien añadió que “si perdemos ante Mónaco, jugaríamos el repechaje del Grupo III, con equipos de la zona de América en junio”.

El Monte Carlo Country Club, es donde se celebra el Masters 1000 de Montecarlo.

Dominicana se ubica en el puesto 54, mientras que Mónaco en el lugar 65 de un total de 153 naciones del ranking de naciones.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS