Internacional, Portada

Feria internacional de Líbano queda inscrita en Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO

diariodominicano.com

   BEIRUT, 25 ene (Xinhua) -- La Feria Internacional Rachid Karami (RKIF), localizada en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, fue oficialmente inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial y en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó hoy miércoles el Consejo de Ministros de Líbano.
   "Este es un logro especial para Líbano y para todos los libaneses, y principalmente para la ciudad de Trípoli. Estamos orgullosos de la presencia de esta obra maestra de arquitectura en esta tierra", señaló el Consejo de Ministros en un comunicado.
   Expresó esperanzas de que la RKIF reciba la atención internacional y el continuo apoyo de la UNESCO, lo cual contribuirá a su restauración y preservación.
   La RKIF fue diseñada en 1962 por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para albergar una feria internacional permanente capaz de dar cabida hasta dos millones de visitantes al año, incluido un gran salón de exhibición, un pabellón nacional y un escenario para conciertos al aire libre.
   Este es el sexto monumento de Líbano en entrar a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.