Internacional, Portada

Naufragio de barco carguero al suroeste de Japón deja un fallecido y nueve desaparecidos

diariodominicano.com

   TOKIO, 25 ene (Xinhua) -- Una persona ha muerto y otras nueve siguen desaparecidas después de que un barco carguero zozobrase frente a la prefectura de Nagasaki, en el suroeste de Japón, confirmó hoy miércoles el Consulado General de China en esa región japonesa.
   Según el consulado general, un total de 22 tripulantes, de ellos 14 chinos y 8 de Myanmar, navegaban dentro del barco carguero Jintian, de 6.651 toneladas y registrado en Hong Kong de China.
   La guardia costera de Japón dijo que recibió una llamada de socorro sobre las 23:15 horas (14:15 GMT) del martes desde unos 110 km al oeste de las islas Danjo.
   Lanchas patrulleras y aviones están buscando a los desaparecidos y tienen la esperanza de que puedan estar a la deriva en botes salvavidas.
   La guardia costera, sin embargo, ha dicho que los esfuerzos de búsqueda y rescate se están viendo obstaculizados por los fuertes vientos en las cercanías del carguero hundido.
   Cuando se emitió la llamada de socorro desde el carguero, también fue emitida una advertencia de vendaval, según informes locales.
   De los rescatados, cuatro chinos y un birmano sobrevivieron tras ser localizados y recogidos por otra embarcación de China, según el consulado general.
   Sin embargo, se confirmó la muerte de un miembro birmano de la tripulación, mientras que otros siete tripulantes presentaban cuadros de parada cardiopulmonar.