De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada, Turismo

Hospiten conmemora el Día Mundial del Abrazo por sus beneficios emocionales

Los abrazos constituyen una fuente beneficiosa para el ser humano, principalmente para su salud mental, así como para la física, razón que motiva al grupo sanitario a invitar a recuperar este gesto.

Santo Domingo, RD.- El Grupo Hospiten se suma a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo que se celebra cada 21 de enero, un gesto que simboliza el trabajo de toda la organización del centro de salud, y tiene como significado un abrazo global, la máxima expresión del cuidado, de la unión y del afecto, que, además, aporta numerosos beneficios a la salud emocional.

Los abrazos constituyen una fuente beneficiosa para el ser humano, principalmente para su salud mental, así como para la física, razón que motiva al grupo sanitario a invitar a recuperar este gesto que tantas ventajas aporta a la salud física y emocional.

Estudios científicos concluyen que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en la salud de las personas. El abrazar también ayuda a desencadenar una hormona denominada oxitocina, conocida como la hormona del amor, que es un neurotransmisor que actúa en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, fomentando sentimientos de alegría que reducen la ansiedad y el estrés, destacó Hospiten en un comunicado de prensa.

Reducción del estrés, control de la presión arterial, fortalecimiento del sistema inmunitario, mejora de la salud cardiovascular, reducción de temores, mejora del estado de ánimo o disminución del dolor son solo algunos de los beneficios que se producen en las personas al dar o recibir un abrazo, expresó.

Para el grupo hospitalario este día es clave en su calendario, debido a que este gesto es símbolo de la institución sanitaria, formando parte de su logo a través de un círculo con dos colores diferenciados, el azul y el verde que representa la abstracción de un abrazo.

Por ello, Grupo Hospiten recomienda celebrar este día dando y recibiendo fuertes abrazos que, además de mejorar ciertos aspectos de la salud física y mental, ayudan a generar momentos de felicidad, gracias al aumento de los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Lisandra Bellolisandra@cicom.do

Lisandra Bello

Relaciones Públicas