Dominicana Hoy, Portada

Repudiamos el asalto y ocupación de la Universidad de San Marcos de Lima, Perú, por la Dictadura de Dina Boluarte

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de enero, 2022.- El Frente Universitario Renovador, FUR; el Frente Estudiantil Flavio Suero, FEFLAS, y la Corriente Sindical Juan Pablo Duarte, CSJPDEl repudiaron el asalto y ocupación de la Universidad de San Marcos de Lima, Perú.

Indicaron que el 21 de enero las fuerzas represivas peruanas, bajo las ordenes de la golpista Dina Boluarte, asaltaron violentamente las instalaciones de la Universidad de San Marcos de Lima, Perú, en violación al fuero universitario.

El asalto violento fue acompañado de la violencia física y apresamiento de los ciudadanos que pacíficamente estaban en la academia de educación superior.

Esta acción represiva y dictatorial de los golpistas, se enmarca en la ofensiva antipopular del régimen entreguista de Dina Boluarte, para doblegar y someter al pueblo peruano.

Condenamos la complicidad de la Organización de Estados Americanos (ministerio de las colonias americanas), organismos internacionales y a los medios de la gran prensa capitalista, que, en complicidad con los imperialistas, facilitan a los golpistas peruanos el aniquilamiento de los derechos democráticos y del pueblo mismo.

Demandamos la inmediata desocupación de la Universidad de San Marcos, la liberación de los detenidos y el respeto al derecho a la protesta que tienen los pueblos del mundo ante los poderes que le desconocen sus conquistas democráticas.

Exhortamos a las organizaciones sociales y políticas de República Dominicana, nos coordinemos para llevar a cabo una campaña en apoyo al pueblo peruano en lucha, y a nuestros compañeros de la Universidad de San Marcos.

Sostuvieron vieron Efrain Javier y Wagner Gomera por el Frente Universitario Renovador -FUR-, Stalin Martínez por el Frente Estudiantil Flavio Suero -FEFLAS-, y Ramon Nolasco por la Corriente Sindical Juan Pablo Duarte -CSJPD.

Fuente: FEFLAS 6