Internacional, Portada

Impulsa Biden nueva ley de infraestructura en varios estados de EEUU

diariodominicano.com

Washington, 23 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Baltimore y a Nueva York a fines de mes para promocionar la nueva ley de infraestructura bipartidista, recientemente aprobada, informó hoy la Casa Blanca.

En la visita a Baltimore, el mandatario hablará sobre el uso de los fondos de la legislación para reemplazar el Túnel de Baltimore y Potomac de 150 años de antigüedad.

Mientras, en Nueva York se referirá a la reconstrucción del túnel del río Hudson, lo cual «mejorará la confiabilidad de los 200 mil viajes de pasajeros por día laborable en Amtrak y New Jersey Transit», añadió la Casa Blanca.

“Ambos proyectos crearán empleos bien remunerados y empleos sindicales, reducirán los tiempos de viaje y mejorarán la seguridad”, apuntó la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

Asimismo, agregó que se están llevando a cabo miles de otros proyectos en todo el país gracias a los fondos de desarrollo de la legislación.

Biden convirtió en ley el proyecto de infraestructura en noviembre pasado y bajo su amparo se reconstruirán las carreteras, los puentes y los rieles de los Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio de la Oficina Oval, también se ampliará el acceso al agua potable, se promoverá la justicia ambiental y se invertirá en comunidades que con demasiada frecuencia han sido abandonadas.

La legislación ayudará a aliviar las presiones inflacionarias y fortalecerá las cadenas de suministro mediante la realización de mejoras atrasadas en los puertos, aeropuertos, vías férreas y carreteras.

Igualmente, se estima que impulsará un promedio de 1,5 millones de puestos de trabajo por año durante la próxima década.

oda/adr