De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Las desigualdades crecen en el mundo, afirmó subdirectora de Unesco (+Fotos)

La Habana, 23 ene (Prensa Latina) La subdirectora general adjunta de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos, afirmó hoy en Cuba que en el mundo las desigualdades crecen en muchos ámbitos.    

  • enero 23, 2023
  • CST17:58 (GMT) -0500

Durante un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana, en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Ramos acotó que la pandemia de la Covid-19 puso a la humanidad en situación muy complejas.

Asimismo, indicó que el trabajo con las desigualdades compete a todas las personas, urge documentarlo y priorizarlo, con el fin de crear sociedades más tolerantes e inclusivas.

La funcionaria resaltó que en los últimos tiempos se ha hecho un esfuerzo por visibilizar los asuntos que nos dividen como sociedades, sin embargo, dijo que falta mucho por hacer y reflejar.

Destacó que una estrategia de la organización que representa es crear próximamente el «Foro Global contra el Racismo y la discriminación», porque, según su criterio, «es lo que estamos sufriendo».

Intercambió sobre las buenas prácticas y políticas para implementar conceptos que crean sociedades más unidas.

Conoció sobre el Código de las Familias aprobado en referendo popular, el cual constituyó un espacio de transformación cultural importante.

La subdirectora general de la Unesco entregará este martes el Premio Internacional José Martí, instituido por el ente multilateral en 1994, en el contexto de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

Hasta el próximo 25 de enero, Gabriela Ramos sostendrá encuentros con autoridades y en proyectos que trabajan temas como la equidad de género, la inclusión y contra la discriminación racial y la juventud.

jcm/kmg/yaa