Policia y Sucesos, Portada

Apresado hombre por haber ultimado otro en Los Cocos de Jacagua, Santiago

Santiago de Los Caballeros, 23 de Enero del 2023. Fue apresado por miembros  policiales adscritos a la dotación policial de la sección Los Cocos del distrito municipal  de Jacagua, un hombre a quien se le atribuye la muerte de otra persona por conflicto personal, relacionado a una deuda de dinero, informó el lunes la Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional.

El prevenido es Alejandro Martínez Martínez de 22 años, alias Cunco, quien ultimó a Luis Ramón Vargas Martínez de 26, apodado La Muerte,  tras recibir un impacto de bala en el pecho, hecho ocurrido la tarde de ayer en la calle Principal de la referida sección.

De acuerdo al informe de los agentes investigativos, el hecho ocurrió en momento que se originara una acalorada discusión entre ambos por una deuda de dinero, cuando se encontraban en una fritura  que opera en el lugar, amenazando de muerte con una arma blanca el hoy occiso a Martínez Martínez, marchándose este del lugar, regresando armado.

Manifiesta el detenido que a su llegada nuevamente, Luis Ramón Vargas le fue encima con el arma blanca tipo colín, tomando éste represalia, realizándole un disparo que le produjo la muerte.

Al momento de cometer el hecho, optó por entregarse a la institución del orden púbico, y se le ocupò  el revólver marca Colt, calibre 38, PTFA, con tres cápsulas, sin documento, utilizado para cometer dicha acción.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes de ley.

El detenido y lo ocupado están en poder del Ministerio Público para ser sometido por el hecho cometido.