Policia y Sucesos, Portada

Detenidos tres hombres por porte ilegal de arma de fuego y posesión de drogas en Santiago: PN

Santiago de Los Caballeros, 23 de Enero del 2023. Durante operativos realizados por agentes policiales pertenecientes a la Unidad de Acción Rápida, Swat y la Policía Preventiva, apresaron tres hombres, ocupándoles un arma de fuego ilegal y diversas porciones de sustancias ilícitas en distintos sectores de Santiago, informó el lunes la Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional.

En el distrito municipal Hato de Yaque fueron apresados Luis Ángel  López y Yoel Linares, cuando transitaban a bordo de una  motocicleta marca Z3000, de color rojo, quienes al ser requisados al segundo en mención, se le ocupó una pistola marca Carl Walther, modelo PPK/S, calibre 9 milímetros serie no. 006060S, con su cargador y dos cápsulas.

En el sector Ingenio Arriba, fue detenido Yoan Bautista Rodríguez Morel, donde opera un supuesto punto de droga, a quien se le ocupó la cantidad de 46 porciones de sustancias ilícitas, distribuidas de la siguiente manera, 21 porción de un material desconocido presumiblemente cocaína, cinco  de un vegetal verde presuntamente marihuana y 22 de una sustancia desconocida, se presume es crack, así como también un celular, una llave, un encendedor, entre otras pertenencias.

En tanto que en la calle 16 de agosto del centro de la ciudad fueron ocupadas 57 bolsitas   de sustancias ilícitas que por sus características se presume es marihuana, las mismas dejadas abandonadas por personas desconocidas quienes emprendieron la huida al notar la presencia policial.

Los prevenidos y lo ocupado están en poder del Ministerio Público para los fines procedentes de ley.

policia nacionalnpolicia14@gmail.com

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL