Internacional, Portada

Celac abordará preocupaciones de los pueblos, aseguran en Argentina

Buenos Aires, 21 ene (Prensa Latina) La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abordará las preocupaciones de nuestros pueblos, aseguró hoy el coordinador argentino de ese organismo, Gustavo Martínez.    

  • enero 21, 2023
  • CST08:45 (GMT) -0500

En declaraciones a la emisora radial La 990, el también subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país señaló que durante la cita, prevista para el martes, serán analizados “los temas de la gente, entre ellos la igualdad de género, el cambio climático y la situación de los trabajadores”.

Además, indicó que confirmaron su participación delegaciones de los 33 Estados miembros de dicho mecanismo de integración.

También precisó que será una cumbre marcada por el interés de fortalecer el diálogo con la Unión Europea y la Africana, la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, China e India.

Queremos mostrar una Celac muy unida en lo interno y muy abierta hacia el resto del mundo, afirmó.

La víspera, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, señaló que el evento genera mucho interés en toda la región e incluirá debates sobre la integración económica, y el desafío de garantizar que Latinoamérica sea una zona de paz y democracia.

En ese sentido alertó sobre las consecuencias de las políticas de extrema derecha aplicadas en algunos países y afirmó que se analizará el reciente intento golpista en Brasil y la situación en Perú.

rgh/gas