Internacional, Portada

Guardacostas de EEUU retornó migrantes irregulares a Cuba

La Habana, 20 ene (Prensa Latina) Tras la devolución de 136 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, en el occidente de Cuba, sumaron nueve las operaciones del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, informaron hoy autoridades cubanas.    

  • enero 20, 2023
  • CST18:17 (GMT) -0500

Las acciones se ejecutaron el miércoles último y este viernes en cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales y ya suman mil 188 las personas devueltas procedentes del territorio estadounidense en lo que va de año.

Entre los migrantes retornados se encuentran cuatro ciudadanos que fueron trasladados a los órganos de competentes por estar implicados, como presuntos comisores, en hechos delictivos de gravedad que se investiga.

Una nota de prensa del Ministerio del Interior de Cuba señaló que entre las personas devueltas se encuentra además un menor de edad.

La mayoría de los retornados participaron en nueve salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

En enero se realizaron otras tres operaciones procedentes de Bahamas e Islas Caimán, con lo que totalizaron mil 333 las personas devueltas a inicios de 2023.

oda/jfs