Politica, Portada

Presidente del PLD Danilo Medina se reúne con productores y profesionales agropecuarios

Se proponen impulsar políticas de transformación a la producción  y de protección a productores

El ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió a media mañana de este viernes con una amplia comitiva de productores agropecuarios, técnicos y profesionales del sector,  dirigentes de esa organización o allegados a la misma.

Acompañó a Danilo Medina el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, y una representación del equipo agropecuario peledeísta.  

En el encuentro se pasó balance a la situación real del estado de los campos de todo el país, recibiendo los informes de arroceros, productores avícolas, ganaderos, cebolleros, productores de papas, plátanos y otros renglones agropecuarios.

“Con el encuentro realizado este día y otros que se agendaron, el Partido de la Liberación Dominicana se propone encaminar las  políticas públicas necesarias para ofrecer  la transformación a la producción nacional y así ayudar a nuestros campesinos a vivir de manera digna y que ser campesino sea un estatus de orgullo”, reveló uno de los dirigente participantes al culminar el encuentro.

La reunión se desarrolló en el Salón Profesor Juan Bosch en la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la calle Dr. Piñeyro en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

La pasada semana el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció  que las políticas erradas y la improvisación del gobierno de Luis Abinader y el PRM han quebrado a los medianos y pequeños productores y han provocado que casi el 50 por ciento de la población no se alimente de forma adecuada o pase por lo menos un día sin comer por falta de recursos.

En un documento de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios,  el PLD denunció que el Gobierno, al  priorizar las importaciones con arancel cero, está teniendo consecuencias devastadoras para la población dominicana.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

20 DE ENERO, 2023.-