Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató de un disparo a una adolescente

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión a un hombre por el homicidio de una adolescente en un hecho ocurrido en 2021 en el municipio Yaguate, de esta provincia.

La sentencia fue dictada en contra de Eli Anthony Ortega de la Rosa, alias Oreja, quien le quitó la vida de un disparo en la cabeza a María Ninoska Polanco, alias Marian, de 15 años de edad.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Ángel Félix Recio, demostró la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por homicidio, y a los artículos 66 y 69 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2021, cuando la menor de edad se encontraba compartiendo con amigos en el sector Lucas Díaz, del municipio Yaguate, y el victimario se presentó en el lugar, en compañía de un hombre identificado como “Pirro”, quien se encuentra prófugo.

Según testimonios de los presentes, la víctima se acercó a Ortega de la Rosa y le solicitó que le brindara unas cervezas, quien, en reacción desproporcionada a la insistencia, sacó un arma de fuego, la manipuló y le disparó en la cabeza.

Al herir mortalmente a la adolescente, Ortega de la Rosa se dirigió a su vehículo e indicó a su acompañante que tomara el casquillo del disparo realizado a la víctima.

María Ninoska Polanco fue trasladada al hospital municipal, donde falleció a causa del disparo.

Por disposición del tribunal, el condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 20 de enero de 2023.