Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

La Fiscalía de Azua obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre que cometió robo agravado

AZUA, República Dominicana.- Atendiendo la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un asaltante que en 2021 cometió robo y agresión con arma blanca en contra de un hombre y una mujer, en una residencia en Padre Las Casas.

Los jueces Camilo Segura, Idahisa Medina y Adelaida Luciano acogieron en su totalidad las pruebas presentadas por el fiscal Arodis Sánchez y dictaron la sentencia en contra Jorge Luis de la Rosa, alias Wilmen La Para, quien cometió los hechos en contra de Yisenia Cuello y su hermano Santo Morillo Rodríguez.

La Fiscalía demostró en audiencia que con sus acciones De la Rosa violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que prevén y sancionan el robo realizado con la presencia de armas y cuando causen alguna herida a las víctimas, lo que califica como robo agravado.

La madrugada del 7 de noviembre de 2021, el hoy condenado se presentó a la residencia de la víctima, ubicada en el municipio Padre Las Casas, de esta provincia, y rompió la puerta principal de la vivienda, de donde sustrajo un celular y 500 pesos.

Al notar que fue reconocido por Cuello, De la Rosa la agredió físicamente, causándole heridas en cuatro dedos de la mano izquierda, y abandonó el lugar.

No conforme con lo sucedido, el agresor regresó a la residencia de la víctima a las 8:30 de la mañana de ese día, con la intención de agredir otra vez a Cuello. La mujer fue defendida por su hermano, Morillo Rodríguez, a quien De la Rosa atacó con el machete que llevaba, con el cual le cortó dos dedos de la mano derecha y le causó otras lesiones permanentes.

De la Rosa, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública 19 de Marzo, de esta provincia, también fue condenado a pagar una indemnización de 700 mil pesos a los querellantes, por daños y perjuicios.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 20 de enero de 2023.