Deportes

Con goleada de Brasil a Perú comenzó en Colombia Sudamericano sub-20

Bogotá, 19 ene (Prensa Latina) La edición 30 del Sudamericano sub-20 de fútbol masculino que sirve de base para formar selecciones con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, comenzó hoy en Colombia con goleada 3-0 de Brasil a Perú.    

  • enero 19, 2023
  • CST19:56 (GMT) -0500

El partido del Grupo A tuvo lugar esta tarde en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, departamento de Valle de Cauca.

El equipo dirigido por Ramon Menezes logró su primer gol anotado por Vitor Roque a los 68 minutos, mientras Andrey Santos amplió el marcador a los 76 minutos con otra diana.

Finalmente, Roque volvió a golear al equipo peruano en el minuto 81 del partido, resultados que colocan momentáneamente a Brasil en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La ‘Verdeamarelha’ enfrentó hoy al equipo peruano que estuvo fuerte, con acciones organizadas, tanto en el medio del campo como en la defensa durante los primeros 60 minutos del juego.

La selección del gigante suramericano tendrá jornada de descanso durante la próxima fecha y reaparecerá el próximo lunes en el clásico ante Argentina; mientras que Perú estará enfrentándose a Colombia el próximo sábado, también en el Pascual Guerrero.

El Pascual Guerrero y el Club Deportivo Cali serán los escenarios de la Primera Fase del torneo (Fase de Grupos), que en su segunda etapa se mudará a Bogotá, a los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia.

Por otra parte, también se concederán tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.

El Grupo A está integrado por Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Colombia y el B, por Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Luego de una liguilla simple, a una sola rueda de partidos, pasarán a segunda ronda los equipos que ocupen las posiciones primera, segunda y tercera de cada grupo.

En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determina por el resultado del enfrentamiento directo jugado entre los empatados, diferencia de goles, cantidad de goles marcados, menor número de tarjetas rojas, menor número de tarjetas amarillas y por sorteo.

De acuerdo con la Conmebol, 33 árbitros principales y asistentes de Sudamérica y de Europa participan en esta lid.

lam/otf