Deportes

Colombia y Paraguay empatan 1-1 en Sudamericano Sub-20 de fútbol

Bogotá, 19 ene (Prensa Latina) Con pizarra 1-1 concluyó hoy el juego de Colombia y Paraguay, el segundo de la apertura del Sudamericano Sub-20 de fútbol masculino, disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.    

  • enero 19, 2023
  • CST22:12 (GMT) -0500

En la primera mitad del partido, los anfitriones, dirigidos por Héctor Cárdenas, estuvieron carentes de iniciativas y los paraguayos aprovecharon la oportunidad y en el minuto siete hicieron un gol vía Allan Steven Wlk Duré.

los guaraníes se vieron superiores al plantel local en la primera parte, pero en a segunda, ingresó Miguel Monsalve, quien brindó asistencia a Daniel Andrés Luna, autor de la igualada.

También en este tramo del juego se vio al equipo cafetero más fuerte, con mayor dominio del balón al punto de rematar en seis oportunidades al arco contra una sola de Paraguay, pero sin la efectividad para el desempate.

El próximo partido de la selección colombiana será ante Perú el sábado en el Pascual Guerrero de Cali, capital del departamento Valle del Cauca, mientras que Paraguay se medirá con Argentina.

Colombia y Paraguay marchan segundos del Grupo A con 1 punto, detrás de Brasil, que más temprano goleó 3-0 a Perú.

El Grupo A está integrado por Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Colombia y el B, por Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela.

lam/otf