Internacional, Portada

Más de 30 secuestros se han registrado en Haití en enero

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 19 ene (Prensa Latina) Más de 30 personas fueron víctimas de secuestro en Haití desde que inició enero hasta hoy, pese a las acciones de la Policía para disminuir los índices de inseguridad.

El caso más reciente ocurrió la víspera cuando individuos armados atacaron un autobús procedente de República Dominicana con 38 pasajeros a bordo.

Los hechos en Croix des Bouquets, comuna situada al noreste de Puerto Príncipe, que se encuentra bajo la influencia de la pandilla 400 Mawozo, y los perpetradores huyeron de la escena con 29 pasajeros, mientras nueve pudieron escapar.

Además del rapto colectivo, otras seis personas fueron secuestradas en lo que va de año, entre ellas un el exdiputado Smith Mathurin, y una profesora.

En las últimas 72 horas se registraron otros casos en Croix des Bouquets, Tabarre, Delmas y la avenida Frères, mientras medios de prensa señalan la ampliación de la zona de influencia de la pandilla liderada por Vitelhomme.

Por su parte, la Policía realizó varias operaciones en los últimos días en las cuales resultaron mortalmente heridos al menos tres integrantes de grupos criminales y confiscaron armas y vehículos.

No obstante, la espiral de violencia sigue al alza y en las últimas semanas se reportaron dos tiroteos que provocaron cuatro muertes y varios lesionados.

jha/ane