Internacional, Portada

Turistas del mundo celebran desde España reapertura del turismo chino

Turistas japoneses, turismo Acueducto. Asiáticos

diariodominicano.com

   MADRID, 19 ene (Xinhua) -- Turistas del mundo celebran la reapertura del turismo chino, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que tiene lugar del 18 al 22 de enero en la capital española, Madrid.
   China dejó de exigir desde el pasado 8 de enero un período de aislamiento para los viajeros que quieran entrar al país asiático y ahora sólo se requiere presentar una prueba negativa al nuevo coronavirus, realizada con 48 horas de anticipación al viaje.
   La noticia fue muy bien acogida tanto por los viajeros como por los representantes del sector internacionales, que consideran estratégico el mercado chino.
   "China es un país fascinante, es enorme, porque diferentes partes de China tienen diferentes idiosincrasias y es una cultura milenaria, eso no hay que olvidar", dijo a Xinhua el representante de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Jorge Bonet.
   Como visitante frecuente de la feria, Bonet comentó que al tener las fronteras abiertas se pueden "hacer grandes cosas", ya que si no hay apertura "no hay comercio y si no hay comercio es la ruina".
   Por su parte, el promotor comercial Arnoldo Ferrer sostuvo que le parecía "bastante satisfactorio" que las personas de China puedan viajar a España e intercambiar ideas con otras del país ibérico.
   En 2019, los turistas chinos que visitaron el país europeo gastaron en promedio 2.407 euros por persona, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.
   Una de las visitantes de Fitur 2023, Vanesa Zamora, procedente del archipiélago español de las islas Canarias, en el Atlántico, se refirió también a la importancia del país asiático en el campo del turismo mundial.
   "China es un país enorme de muchísima población, que realmente tendrá muchísima inquietud viajera como la tenemos todas las personas, y creo que es interesante que los países puedan ir abriéndose" después de la pandemia, expresó la visitante.
   Fitur 2023 cuenta este año en la capital española con una superficie récord dedicada a exposiciones que incluye ocho pabellones.
   La previsión de asistencia a la presente edición también es positiva, al esperarse una afluencia de más de 120.00 asistentes del ramo.
   Se espera, además, que la Fitur 2023 represente un importante impulso económico para Madrid, con ingresos que se proyecta superen los 400 millones de euros en segmentos como alojamiento, recreación, restaurantes y transporte.