Dominicana Hoy, Portada

CNSS continúa las reuniones con sectores de la seguridad social

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 19 de enero, 2023.- La Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) continúa reuniéndose con los sectores que inciden en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), dado el interés de las autoridades en resolver el impase entre los actores del sector de Salud que afecta a la población afiliada al Régimen Contributivo.

Desde hace semanas se han realizado una serie de reuniones con el objetivo de escuchar y valorar propuestas de los sectores del SDSS, con el fin de buscar una solución a través del diálogo y el consenso.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, junto al Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. Contó con la participación de miembros del CNSS representantes del sector empleador, el sector laboral y gremios de enfermería, así como demás profesionales y técnicos de la salud.

El gremio médico, en reunión donde estaban presentes las ARS, presentó una propuesta que estará siendo evaluada por los diferentes sectores.

Se continuarán haciendo reuniones para abordar el tema en la sede del CNSS, entidad rectora del SDSS que en varias ocasiones ha resaltado el interés de resolver la situación a través del diálogo, sin afectar el derecho a la salud de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Integrantes de la comisión han reiterado en diferentes escenarios la necesidad de encontrar una solución a las diferencias presentadas entre el Colegio Médico Dominicano, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los Prestadores de Servicios de Salud. Así se busca evitar que la población siga siendo afectada a la hora de solicitar un servicio.

Dicha comisión fue creada a través de la Resolución del CNSS 557-01, la cual tiene el objetivo de buscar una salida, evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana