De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Portada, Turismo

Samuel Pereyra afirma que Banreservas es un aliado del turismo en Fitur

Integrantes de la delegación dominicana y representantes del cuerpo diplomático del país asistentes a la inauguración de FITUR 2023.

Con la apertura de feria, la entidad bancaria traslada a Ifema su ronda de negocios con inversionistas

MADRID, España.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó hoy que el Banco de Reservas se ha convertido en un aliado del desarrollo del turismo en República Dominicana, para respaldar los esfuerzos del Gobierno en atraer inversión extranjera al país.

Al hablar en el stand dominicano en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2023- inaugurada por los Reyes de España, Pereyra destacó que un rol similar juega el Banco Popular y el Ministerio de Turismo, junto al empresariado, lo que ha permitido que República Dominicana se haya convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región del Caribe.

Explicó que desde principios de semana la delegación de negocios que encabeza se ha reunido con importantes empresarios turísticos, para darles a conocer las ofertas de inversión que tiene el país.

“En esta feria que se inicia hoy, nosotros vamos a dar a conocer destinos importantes, como es Miches, un destino pujante, donde estamos respaldando proyectos que en los próximos años sumarán más de dos mil habitaciones”, expuso Pereyra en presencia del ministro de Turismo, David Collado, y el presidente ejecutivo del Grupo Popular, Christofer Paniagua.

Otro proyecto que es promovido por Banreservas en Fitur es el de Punta Bergantín, en Puerto Plata. El presidente Luis Abinader está muy interesado en el relanzamiento de la parte hotelera de este destino turístico, sostuvo Pereyra.

“No hay un gobierno en la historia de nuestro país que haya apoyado el turismo como esta gestión. El presidente y el ministro Collado han hecho una gestión histórica con el crecimiento del turismo. Luego de la pandemia, hemos visto cómo cada vez se va rompiendo récord con la llegada de turistas, y esto es gracias al arduo trabajo que han hecho en ese sector tan importante para la República Dominicana”, afirmó. Dijo que a ese crecimiento del turismo también ha contribuido el empresariado asistente a Fitur, al confiar en el desarrollo del país.

FITUR -la feria más importante del turismo internacional- se extenderá hasta el próximo domingo en el recinto de Ifema, que tiene a su cargo la organización de este evento en Madrid, al que se tiene previsto la asistencia este año de más de 30,000 personas.

Como parte de la agenda de trabajo de Banreservas en Fitur, la entidad bancaria inauguró el martes su primera oficina de representación en el extranjero, la cual forma parte del plan de internacionalización de la institución financiera. Las próximas aperturas serán en Nueva York y Miami.

Este miércoles Banreservas continuará su intenso calendario de más de 50 reuniones con ejecutivos y representantes de diversas empresas vinculadas al turismo en República Dominicana y otros interesados en desarrollar proyectos nuevos.

Para mañana jueves, la entidad bancaria tiene programado un coctel para inversionistas, donde presentará una inmersiva sobre la cultura dominicana, a celebrarse en el Palacio Neptuno, en Madrid.

Ceily Leticia Melgen BelloCMelgen@banreservas.com

Dirección General de Relaciones Públicas. 18 de enero, 2023