Internacional, Portada

Explosión de petrolero deja al menos tres muertos en centro de Tailandia

diariodominicano.com

   BANGKOK, 17 ene (Xinhua) -- Al menos tres personas murieron hoy martes a consecuencia de una explosión de un petrolero, ocurrida en la provincia central tailandesa de Samut Songkhram, informó el departamento marino del Ministerio de Transporte del país asiático.
   La explosión tuvo lugar alrededor de las 09:15 hora local cuando el petrolero, atracado en un astillero del río Mae Klong, en el distrito Muang, explotó y provocó un incendio.
   Las identidades de los fallecidos no fueron confirmadas, pero el fuego había sido controlado completamente mientras los equipos de rescate intensificaban su búsqueda de heridos y desaparecidos, declaró el vicesecretario permanente del Ministerio de Transporte, Sorapong Paitoonpong, en una conferencia de prensa.
   Al menos otras 10 personas resultaron heridas en el incidente, según un comunicado escrito hecho público por el departamento marino.
   El petrolero, con una capacidad de carga de 2.998 toneladas, estaba transportando 30 mil litros de petróleo a bordo en el momento de la explosión, dijo Sorapong. 
   Las autoridades sospecharon que el petrolero no estaba del todo limpio y vacío de combustible antes de entrar al astillero, lo cual condujo a la explosión. Hay una investigación en marcha sobre la causa del incidente y los resultados preliminares serán anunciados durante los próximos diez días.
   El astillero ha sido clausurado temporalmente.