Economia, Portada, Turismo

Los PNGD nominan Dominican Taste Festival-NY como Marca País

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La entidad “Dominican Taste Festival” en esta ciudad, que preside la empresaria dominicana Elida Almonte, fue nominada a los Premios Nacionales de la Gastronomía Dominicana (PNGD) por la academia gastronómica en el país caribeño.

“Luego del proceso de nominaciones que se ha llevado a cabo desde el 28 de octubre del 2022, nos gustaría que nos acompañe la noche del próximo 24 de enero, donde se realizará la entrega a un galardonado entre varios nominados en su misma categoría”, sostiene PNGD.

Los PNGD son los máximos galardones que se otorgan en la cultura gastronómica y la industria hostelera de la RD. Los mismos buscan promover e incentivar los esfuerzos de empresas, instituciones y profesionales que se destacan por sus aportes al desarrollo y la competitividad de una industria diversa y floreciente.

Almonte, luego de la nominación, dio las gracias a todos los que han apoyado a “Dominican Taste Festival” para hacer posible que dicha iniciativa sea una marca de distinción de la dominicanidad en el exterior.

“Por tres años hemos trabajado junto a nuestros chefs y al equipo organizador del evento, compuesto por Michael Peralta, Samuel Sánchez, Francisco Marte, Matibel Pérez, Nadia López, Luis Facundo, Asociación de Chiringueros, Gisela Tejada, Evangelina Fermín, Iris García y Ana Ester, entre otros, resaltando la grandeza culinaria quisqueyana y la calidad de los productos nacionales en USA, especialmente en la Gran Manzana”, destacó.

La entrega se realiza en base al resultado de un proceso de nominaciones abiertas y públicas, que luego es ponderado por el Comité para los Premios a la Gastronomía, formado por alrededor de 50 expertos seleccionados por la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, y conformado por representantes de diversas áreas del sector.

El lugar del evento será en el Hotel Catalonia (Salón Bruselas) en la capital dominicana, a partir de las 6:30 de la noche, especifica un documento firmado por Martha de la Cruz, coordinadora de membr