Deportes, Portada

Fedona celebra asamblea ordinaria; presentan presupuesto y actividades para el 2023  

Los directivos de Fedona junto a los presidentes de las diferentes asociaciones.  

 

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona) celebró el fin de semana su asamblea general ordinaria, en la que se presentó el presupuesto y calendario de actividades para el 2023, que fue aprobado a unanimidad por los presentes.

En la asamblea, celebrada en el Salón VIP del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participaron las asociaciones del Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Santo Domingo y San Cristóbal, además de los miembros del ejecutivo de la Fedona.

Radhamé Tavárez, presidente de la Fedona, informó que para este 2023 se va a celebrar nueva vez el VIII Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Mundial de Fukuoka y Juegos Olímpicos de París, en 2024.

También en este 2023, indicó Tavárez que se van a celebrar otros campeonatos como “el de aguas abiertas, natación artísticas, clavados, y otros”.

Otros eventos donde los atletas criollos van a participar son los clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

“Tendremos un año de muchas actividades, y para eso fue aprobado casi 8 millones de pesos (7.8 millones)”, manifestó el presidente de Fedona en nota de prensa.

En la asamblea se presentó el informe económico o rendición de cuentas del año 2022, aprobado de manera unánime por los asambleístas.

“Todo fluyó muy bien, con muchas metas por lograr para este 2023, con el firme compromiso de todos, de trabajar unidos para así lograrlo”, indicó Tavárez.

“Satisfecho con la participación de las asociaciones en nuestra asamblea, se aprobó la agenda del 2023, descargo y del programa del 2023, todo quedó en orden y tenemos grandes retos para este año”, añadió Tavárez, quien apuesta a sus atletas para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, ambos eventos a celebrarse en este 2023.

“Esperamos seguir avanzando, llevar una buena delegación a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y que nuestros atletas estén luchando por la obtención de medallas”, señaló, y vaticinó que se está trabajando con anticipación para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Federacion de Natacionfederaciondenatacion2019@gmail.com