De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Llega a RD desde NY cuantiosa ayuda damnificados huracán Fiona

Video: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=O0MRs1Vvk_s

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Furgones repletos de alimentos no perecederos (enlatados, leche evaporada y en polvo, formula infantil, medicinas sin recetas, repelentes, mosquiteros, linternas, ropas, biberones, y pampers para niños, mosquiteros, sábanas, colchones, y toallas, entre otras cosas), llegaron el pasado fin de semana a Higüey para ser distribuidos en las próximas horas entre cientos de damnificados que dejó el huracán Fiona.

Dicha ayuda llegó con dilación debido a que los furgones se enviaron en noviembre hacia la RD y dado el congestionamiento con miles de estos en Aduanas, seguido de la actividad navideña, se retrasaron.

Luego del paso del fenómeno atmosférico en el país caribeño, inmediatamente las fundaciones del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), que preside Víctor Dumé; y las de Nueva York, 809 por Cirilo Moronta; el Comité Altagraciano-USA (CAUSA) por Maikol Peralta; y la Cámara de Comercio Dominicana-USA por Elida Almonte, iniciaron la recolección para llenar varios furgones.

Por su parte, Dumé agradeció a las fundaciones y organizaciones por esta labor maravillosa, ya que esto será un impacto y apoyo a la población necesitada.

Se iniciará este lunes la distribución de estos alimentos no perecederos, medicinas, calzados, juguetes, sillas de rueda, andadores, muletas, e insumos recaudados en la Gran Manzana, especificó el presidente de AIB.

«Se hará en los barrios más vulnerables de la provincia, vías organizaciones, entre ellas, Clubes de Leones, Rotary E Club República Dominicana, así como fundaciones organizadas en Higüey», destacó Dumé.

Mientras, Almonte, sostuvo que «el objetivo es dar curso a las recaudaciones y distribuirlas en apoyo en las familias de la provincia La Altagracia.

También, el empresario Moronta agradeció por ser parte este trabajo que se realiza. «Es por ello que se identificó con esta ayuda comunitaria para las familias de escasos recursos y afectadas tras el paso de Fiona en el país», precisó.