De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Politica, Portada

Manuel Jiménez: “Parque de Villa Faro Será Remozado”

El alcalde Manuel Jiménez en el momento que hizo el anuncio. Entre los presentes Felipe Medrano líder del MAC.

Se reúne con Dirigentes del MAC y trata la problemática del sector y del municipio.

Llama a los comunitarios a empoderarse y a proteger los espacios públicos, porque son los espacios de todos.

Felipe Medrano y Manuel Jiménez

Establece que la solución de los desechos sólidos ya está en camino, pues el Ayuntamiento completará su flotilla de camiones compactadores con recursos propios.

Por: Fernando Estrella

Santo Domingo Este, RD.- El Alcalde de Santo Domingo Este, Lic. Manuel Jiménez, visitó el pasado sábado el sector de Villa Faro, donde se reunió por varias horas con los principales dirigentes del Movimiento de Acción Comunitaria MAC), a quienes prometió que en los próximos días será iniciado el remozamiento completo del parque recreativo Juan Pablo Duarte de la referida comunidad.

Felipe Medrano y Sucre Julian Barrera, Coordinador General y Director de Operación del MAC, se reunieron de forma pública con el Alcalde Manuel Jiménez en los terrenos del citado parque y donde de inmediato se integraron a las conversaciones parroquianos y residentes de esa importante demarcación territorial, quienes mostraron su alegría por ver al incumbente edilicio dialogando en sus líderes comunitarios.

Este importante espacio público, como lo es el parque Juan Pabla Duarte, honrará su nombre muy pronto, por cuanto el ayuntamiento que presido invertirá los recursos que sean necesarios para su remozamiento total, lo cual incluye la iluminación de todo su entorno, incluyendo la glorieta,, poda de árboles, ornamentación adecuada, rescates de las fuentes abandonadas, reparación asientos, reparación de los juegos para niños, instalación de bomba sumergible, dotación agua permanente, habilitación de un baño público, como la pintura completa de todo su entorno, aseguró Manuel Jiménez.

En su visita a Villa Faro el Alcalde Municipal estuvo acompañado de su asistente personal, Benito, Director General de Parques, quienes inspeccionaron minuciosamente cada detalles del estado actual del Parque Juan Pablo Duarte, a los fines de realizar un levantamiento objetivo de sus condiciones reales y elaborar programa de reconstrucción con correspondiente soporte presupuestario.

Luces de la glorieta serán restablecidas.

El próximo 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional, nuestro insigne prócer Juan Pablo Duarte, se sentirá muy contento y orgulloso de que este importante y céntrico espacio público que lleva su nombre sea reinaugurado y esté en las más óptimas condiciones para deleite y disfrute pleno de todo los residentes en esta progresista y pujante comunidad de Villa Faro, enfatizó el Alcalde Manuel Jiménez.

Felipe Medrano, Coordinador General MAC, manifestó que, estoy muy complicado con la visita del Alcalde Municipal Manuel Jiménez en el día de hoy, agradeció su firme decisión de acudir en auxilio de Villa Faro con la finalidad de devolverle el brillo, el esplendor, la comodidad y la seguridad que con tanta urgencia requería el más emblemático espacio público de esta comunidad, uno de los primeros asentamientos humanos del municipio Santo Domingo Este.

Se recuerda, precisamente, que el 22 de julio del pasado año, el Movimiento de Acción Comunitaria (MAC) realizó frente al edificio de la Alcaldía una protesta pública en la que solicitaban la renuncia del Alcalde Manuel Jiménez, en momentos en que se encontraban colapsados casi todos los servicios públicos municipales.

Empero, las condiciones han cambiado y en la actualidad estos servicios se encuentran en una franca mejoría, con proyección hacia una eficientización como nunca antes se había registrado en toda la historia del municipio Santo Domingo Este, desde su fundación en el año 2002. 

Sucre Julian Barrera

sujube.cimarron@gmail.com