De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides, Internacional, Portada

Biden invoca «la batalla por el alma» de EEUU en homenaje a Martin Luther King

El senador por Georgia Raphael Warnock ayuda al presidente Joe Biden con el micrófono en la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta el 15 de enero de 2023, durante un homenaje al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

enero 15, 2023

Vea comentarios

«La batalla por el alma de esta nación es perenne», expresó Biden en su homenaje a King.ATLANTA, EEUU — 

El presidente Joe Biden dijo este domingo a los estadounidenses que miren la vida de Martin Luther King Jr. en busca de lecciones para reparar sus divisiones, el extremismo y la injusticia, en un sermón en Atlanta con motivo de la festividad nacional al asesinado líder de los derechos civiles.

Biden es el primer presidente en ejercicio que habla en un servicio dominical en la Iglesia Bautista Ebenezer donde King predicó desde 1960 hasta su muerte en 1968.

El presidente, que fue invitado por el actual pastor del templo, el senador demócrata Raphael Warnock, centró su mensaje en un tema común: el país y el mundo luchan frente fuerzas autocráticas.

«El hecho es que me encuentro aquí en una coyuntura crítica para Estados Unidos y el mundo, en mi opinión», dijo Biden, quien describió la situación como el «momento de elegir»

«¿Somos un pueblo que elegirá la democracia frente a la autocracia?», preguntó. «Tenemos que elegir una comunidad frente al caos. ¿Somos un pueblo que va a elegir el amor por sobre el odio? Estas son las preguntas de nuestro tiempo y la razón por la que estoy aquí».TAMBIÉN LEAFin de semana de Martin Luther King Jr. contará con tributos, compromisos con la equidad

King trabajó por el derecho al voto, dijo Biden, pero «hacemos bien en recordar que su misión era aún más profunda. Era espiritual. Era moral».

Este domingo habría sido el cumpleaños 94 de King. Fue asesinado a los 39 años en 1968 en Memphis, Tennessee, por el segregacionista James Earl Ray.

«La batalla por el alma de esta nación es perenne», expresó Biden en su homenaje a King. «Es una lucha constante entre la esperanza y el miedo, la bondad y la crueldad, la justicia y la injusticia».

Muchos presidentes, incluido Biden, han visitado Ebenezer para honrar a King, normalmente durante actos en torno a la fecha de su cumpleaños. Pero Biden fue el primero en hablar desde el púlpito en un servicio dominical regular.