Internacional, Portada

Autobús israelí es atacado a tiros cerca de asentamientos en Cisjordania, dice ejército

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 15 ene (Xinhua) -- Un autobús israelí que circulaba entre asentamientos judíos en Cisjordania ocupada fue blanco de un ataque a tiros hoy domingo, dijo el ejército israelí en un comunicado.
   No se reportaron heridos en el ataque, que tuvo lugar en Gush Etzion, un gran bloque de asentamientos en el centro de Cisjordania, agregó.
   Después de que el autobús fuera alcanzado por los disparos, soldados israelíes emprendieron búsquedas en el área, pero los atacantes siguen prófugos, indicó el comunicado.
   Éste fue el incidente más reciente en la escalada de las tensiones en Cisjordania, donde el ejército israelí ha estado llevando a cabo redadas diarias desde marzo de 2022 para hacer arrestos. Israel dice que las redadas tienen el objetivo de capturar a sospechosos de una serie de ataques en la que murieron 29 personas.
   El Ministerio de Salud palestino informó que al menos 224 palestinos fueron asesinados por fuerzas israelíes en 2022.
   Cisjordania, junto con la Franja de Gaza, fue capturada por Israel en la guerra de Medio Oriente de 1967. A pesar de la condena internacional, Israel ha mantenido su control sobre el territorio.