De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides, Portada

Circula la Revista Ahora

Por HTN

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, el 15 de enero de 1962, fue iniciada la publicación de la Revista Ahora.

   Fue fundada por el periodista y abogado  Rafael Molina Morillo.

   La revista Ahora,  se caracterizó por ser un medio que hizo aportes a favor de las libertades públicas en la República Dominicana, por ello sus instalaciones fueron destruidas  en  un acto terrorista.

     Además, la Revista Ahora se caracterizó por ser  un medio moderno y expresión de un periodismo plural defensor de los derechos humanos.

     Luego de estar fuera de circulación durante varios años, a partir de mayo de 2000,  fue reinaugurada bajo la dirección de su fundador, el doctor Rafael Molina.

Luego el grupo de Medios Corripio  dejó de editarla.

El  6 de Febrero de 2010, la  Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE y la biblioteca Juan Bosch presentaron junto a la Fundación Corripio, el Archivo Histórico de la Revista Ahora en su versión digital.

Para lograr hacer esta presentación se realizó un arduo proceso de recopilación, digitalización, catalogación e indización de la colección completa de la revista en sus cuarenta y dos años de circulación.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de FUNGLODE  e intervinieron en la presentación Aída Montero, directora de la biblioteca; el doctor Marco Herrera, director ejecutivo de la institución;  el empresario José Luís Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio y de la empresa editora de la publicación, y el fundador y ex director de la revista y actual director del diario El Día, Rafael Molina Morillo.

El archivo ofrece una copia fiel de los mil 337 números publicados, desde la primera tirada, del 15 de enero de 1962, hasta la última edición de la Revista Ahora, en febrero del 2004, se precisó en el acto.