Internacional, Portada

Jóvenes de San Vicente y Granadinas viajarán para estudios en Cuba (+Foto)

Kingstown, 14 ene (Prensa Latina) Jóvenes de San Vicente y las Granadinas alistan hoy las cuestiones esenciales en vista del viaje previsto en los próximos días para cursar estudios superiores en Cuba, informó una fuente diplomática.    

  • enero 14, 2023
  • CST11:37 (GMT) -0500

El embajador aquí de la mayor isla del Caribe, José M. Leyva, intercambió con los seleccionados, les comentó acerca de la historia de su país, la situación actual, así como las características y bondades del sistema educativo.

En el encuentro efectuado en la legación diplomática, les deseó muchos éxitos en su formación profesional y humana, así como la vocación solidaria que mueve y une a ambas naciones.

Estudiantes-SanVicentinos

Leyva expresó a los jóvenes que “este programa de becas, constituye una muestra más de la generosidad de la Revolución, de la hermandad con San Vicente y las Granadinas, el Caribe y los pueblos del mundo”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a inicios del pasado diciembre a este país insular de poco más de 111 mil habitantes, en la primera parada de una gira por el Caribe que incluyó a Barbados y Granada.

“Esta visita tendrá como resultado la consolidación de los lazos políticos que son excelentes y permitirá avanzar en nuestras relaciones de cooperación”, subrayó el mandatario durante un diálogo con el primer Ministro Ralph Gonsalves.

Ante personal de la salud de ambas naciones, el jefe de Gobierno sanvicentino indicó que “Estados Unidos de América no comprende el carácter internacionalista y desinteresado del pueblo cubano”.

Actualmente, La Habana mantiene vínculos al más alto nivel con los 14 estados independientes que componen la Comunidad del Caribe, basadas en el respeto, la igualdad, la cooperación y la solidaridad.

Más de 50 mil jóvenes provenientes de esas naciones se graduaron en universidades cubanas, al tiempo que destacamentos médicos antillanos brindaron atención en esos países.

mem/znc