Editorial

Ministerio Público reapresa hombre que estaba prófugo tras condena por violencia de género en Santiago

SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/09/2021.- VIsta general del Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros “Federico C. Álvarez”, el 23 de septiembre de 2021, en Santiago (República Dominicana). FOTO/ ROBERTO GUZMAN/PG

SANTIAGO, República Dominicana.- Un equipo operacional del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía de Santiago arrestó a un hombre que se encontraba prófugo tras una condena en  su contra por ejercer violencia hacia una mujer.

Carlos Ramón Santana Díaz fue condenado a cinco años de prisión por violación al artículo 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, de la Ley 24-97, de Violencia de Género, por ejercer violencia de género agravada en perjuicio de Verónica del Carmen Cruz Vásquez.

La captura del hoy condenado está avalada en la resolución penal 371-01-2023 del pasado 5 de enero, emitida por el juez Rubén Darío Cruz Uceta, de la Primera Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena de este departamento judicial.

El fallo en su contra emanó del Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, el 30 de octubre de 2019, fecha desde la cual evadía el cumplimiento de la pena.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Sábado, 14 de enero de 2023.