Editorial

Destacan participación Fundación AIB en XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo en Miami

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA, Elida Almonte, y el coordinador del Comité Altagracianos USA (CAUSA) en esta ciudad , Michael Peralta, destacaron como positiva la participación de la Fundación AIB en la XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo 2022 que se celebró los días 8, 9 y 10 del presente mes en Miami.

Víctor Dumé, director de asuntos comunitarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro y la Fundación (AIB), representó ambas instituciones, recibiendo un reconocimiento por sus destacadas labores de reconstrucción de viviendas, aportes en el sector turismo, salud, educación, cultura y medioambiente.

Durante el evento internacional, que reúne a expresidentes, gobernadores, líderes políticos, empresarios, estrategas, alcaldes, parlamentarios, concejales, regidores, periodistas, comunicadores y consultores, entre otros, Dumé manifestó:

“Estas actividades realizadas por el Aeropuerto y la Fundación AIB (construcciones, respaldo al turismo, salud, educación, cultura y medioambiente) se vienen llevando a cabo desde hace años, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos a favor nuestros connacionales”.

Añadió: “El enfoque de la Fundación AIB es impulsar el progreso y desarrollo de la zona Este y alcanzar el bienestar de las comunidades deprimidas”.

La XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo se difunde ampliamente en 17 países, en todas las plataformas de medios y redes sociales, durante 5 meses, siendo Miami en estos momentos el epicentro de este magno evento.

Tanto Almonte como Peralta indicaron que con acciones tan positivas como las que llevan a cabo el Aeropuerto y la Fundación AIB a favor de la región Este del país se refleja en el desarrollo de la RD y el bienestar en decenas de miles de familias necesitadas