De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada, Turismo

Coca-Cola enciende Árbol de Navidad en Plaza España

Izq a dch. Marlen Gómez, Fernando Del Río, Diana Martínez, Santiago Carrasco, Eduardo De La Peña.

Luis Guzman, Jane Prats, Isabella Guzman.
Lidia Castro de Martínez, Felix Martínez_ niños Alejandro y Antonio Martínez

Junto a su tradicional ícono navideño, Coca-Cola promueve la campaña “La Navidad siempre encuentra la manera”, que realza la capacidad de las personas de sortear obstáculos para estar unidos.

SANTO DOMINGO, RD. – La Compañía Coca-Cola y su embotellador Bepensa Dominicana encendieron la Navidad con un acto familiar en Plaza España de la Ciudad Colonial, donde dejaron formalmente iniciada la mágica temporada e iluminaron su tradicional Árbol Coca-Cola, que embellecerá la vista para grandes y pequeños.

Como cada año, al acercarse las Fiestas, Coca-Cola se suma al espíritu festivo con el lanzamiento de una nueva campaña. En este 2022, con la temática “La Navidad siempre encuentra la manera” celebran la fuerza imparable y mágica de la Navidad para sortear todos los obstáculos y reunir a las personas.

Las empresas marcaron el inicio de esta temporada en un acto que incluyó presentaciones artísticas, donde se dieron cita cientos de familias para presenciar el momento en que Santa encendió el árbol Coca-Cola.

En la actividad, Santiago Carrasco, gerente general para República Dominicana y Haití de la Compañía Coca-Cola, comentó que el propósito central de la compañía es celebrar “la fuerza imparable y mágica de la Navidad para sortear todos los obstáculos y reunir a las personas”, por lo que han creado espacios con momentos únicos en varios lugares que son especiales para la gente en Santo Domingo.

Alescar Ortiz, Ana Virginia Garcia, niño Lucas Ortiz.

“La larga asociación de Coca-Cola con la Navidad es algo que atesoramos, y este año regresamos con una nueva campaña con la que buscamos continuar con nuestro propósito de refrescar al mundo y hacer la diferencia”, explicó Carrasco al puntualizar que acaban de lanzar su nueva campaña para las próximas fiestas de fin de año.

De su lado, Fernando del Río, director general de Bepensa Dominicana, señaló que “con estas actividades estamos resaltando la fuerza de cada dominicano y llamando a poner la mirada en el sentido auténtico de la Navidad, que es la esperanza de estar unidos”.

“Esperamos que todos ustedes, junto con sus familias, se unan entorno a estas experiencias que estamos creando el entusiasmo que da la alegría de esta época que tanto atesoramos,” destacó Del Río.

Los ejecutivos resaltaron que los esfuerzos de comunicación que desarrollan las empresas con la campaña son un homenaje a las familias y los amigos, del pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones navideñas.

La actividad estuvo encabezada por los ejecutivos de las empresas acompañados de Diana Martínez, de la Dirección de Patrimonio Cultural y Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional; y Yamile Rodríguez, del Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura.

Coca-Cola resalta la resiliencia de la humanidad

Coca-Cola informó que, en esta ocasión, han incluido varias iniciativas que complementarán las celebraciones de la época, invitando a las personas atesorar los momentos de conexión humana y a disfrutar de producciones audiovisuales de alta calidad en diferentes plataformas de streaming.

“Además del icónico Arbolito de Navidad Coca-Cola, para este año regresamos con una nueva campaña que esperamos que a la gente de todo el mundo le encante”, dijo Javier Meza, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica. “Es un homenaje a las familias y los amigos, del pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones navideñas”.

Detallaron que por primera vez en la historia de la marca, Coca-Cola lanzará una serie navideña de antología que comparte el mismo nombre de la campaña y que se estrenará en diciembre en Amazon Prime y YouTube. La antología cuenta tres historias distintas de conexión humana y triunfo sobre la adversidad, para demostrar que la Navidad siempre reúne a las personas.

La campaña “La Navidad siempre encuentra la manera” acompaña el espíritu de unión de Magia de Verdad, la plataforma y filosofía de marca global que Coca-Cola lanzó en 2021 y que invita a todos, en todas partes, a celebrar la verdadera magia de la humanidad.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofrece a los dominicanos productos de alta calidad y destaca por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.

La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa.

Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por quinta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

Stephany Ortiz Castillostephany.ortiz@newlink-group.com

Stephany Ortiz Castillo