Internacional, Portada

Nicolás Maduro pide paz y democracia para Perú tras destitución de Pedro Castillo

diariodominicano.com

   CARACAS, 8 dic (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó hoy los ataques de las élites contra el exmandatario peruano, Pedro Castillo, que lo llevaron a su destitución y pidió paz para la nación andina.
   "Espero que el pueblo peruano, en el marco de su Constitución, consiga más temprano que tarde su camino de liberación, su camino de democracia verdadera, su camino de felicidad y de realización plena", sostuvo el mandatario.
   Nicolás Maduro ofreció las declaraciones durante un acto público en el Cuartel de la Montaña, oeste de la capital venezolana, donde recibió una marcha a favor del Gobierno y contra el imperialismo.
   "Paz para el Perú, democracia para el Perú, igualdad para el Perú, justicia para el Perú pedimos los bolivarianos desde Suramérica", expresó el jefe de Estado venezolano, quien señaló a la oligarquía de la referida región de conspirar contra Pedro Castillo.
   Recordó que, desde su triunfo como presidente de Perú, las élites no quisieron reconocer su victoria y tras su juramentación en julio de 2021, "comienza la conspiración para un golpe parlamentario".
   Este miércoles, el Congreso peruano destituyó por presunta "incapacidad moral permanente" a Pedro Castillo, quien había anunciado más temprano la disolución del Legislativo.