Economia, Politica, Portada

Carlos Segura Foster, del CC del PLD: Masiva importación de alimentos no han beneficiado al consumidor

Denuncia Gobierno del PRM ha privilegiado la importación  de alimentos en desmedro de la producción local.

El experto agropecuario, Carlos Segura Foster, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que la actual gestión de Gobierno ha privilegiado la importación de alimentos y productos del agro en desmedro de la producción nacional.

“Eso explica el decrecimiento en la mayoría de los renglones de producción local, mientras se ha  quintuplicado la importación de alimentos” dijo Segura Foster respondiendo a  sus entrevistadores del programa «Su Mundo con el Pueblo”.

Advierte que pese a la masiva importación en detrimento de los productores nacionales el consumidor no se ha beneficiado con la compra en el exterior.

“Es que todos los productos importados ahora se venden a precios más caros que los iguales producidos en el país”,  agregó Segura Foster a su respuesta, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseño en un despacho de prensa.

Segura Foster presentó como notorio contraste las dificultades de la producción nacional, pese a los enormes recursos que dispone el Gobierno: “Esos recursos se están manejando solo con el interés de favorecer a los amigos y allegados de los funcionarios del Gobierno”, adujo.

“El productor se quedó oliendo donde guisan”, fue la expresión a la que recurrió el ex administrador del Banco Agrícola, para explicar el destino de los recursos que el gobierno dijo destinaría con tasa cero para los productores.

Segura Foster presentó cifras para corroborar su afirmación de que el actual es un  gobierno para beneficiar a los ricos y a sus allegados. En ese sentido explicó que al terminar el Gobierno del Presidente Danilo Medina el crecimiento de la agropecuaria se ubicó en 5.2 por ciento.

A terminar el 2020, de septiembre a diciembre, la producción agropecuaria comenzó a decrecer, cerrando el año en 2.5 por ciento, dijo,

“El 2021 se mantuvo en 2.5 por ciento, basado fundamentalmente en las importaciones que deprimió la producción de 45 de los 62 productos agrícolas que  decrecieron y tres de la producción  pecuaria. En este año 2022 ha seguido ese ritmo”, explicó  tras quejarse de que desde julio el país no conoce las estadísticas del sector agropecuario.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

07 DE DICIEMBRE, 2022.-