De Hombres, Mujeres y Cosas, Politica, Portada

Otorgan reconocimiento como profesor meritísimo al juez presidente del Tribunal Superior Electoral

Santo Domingo, RD . -La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, otorgó el reconocimiento como profesor meritísimo al juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, por su carrera, aportes en la vida institucional de la alta casa de estudios y su trayectoria en la sociedad. 

El magistrado recibió esta distinción por parte del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Héctor Pereyra Espaillat, la vicedecana Carmen Chevalier, Martin Montilla, director de la Escuela de Derecho y Rafael Almonte, director de la Escuela de Ciencias Políticas, Martin Montilla.

Camacho Hidalgo expresó su agradecimiento a la Primada de América y destacó su vínculos académicos y catedráticos con el alma mater. 

La propuesta de reconocimiento fue hecha por el consejo de la facultad y llevada al Consejo Universitario que aprobó el reconocimiento. 

“Haber estudiado y formado aquí en la universidad siempre lo he dicho y reitero que para mí es la única universidad que le genera conciencia social a sus estudiantes y egresados”, dijo Camacho Hidalgo. 

También fueron reconocidos por el Consejo Universitario, el profesor Francisco Peña González, asesor presidencial del TSE, quien agradeció a la alta casa de estudios por tal reconocimiento expresando su compromiso de seguir sirviendo desde la cátedra y cualquier otro escenario para aportar a la construcción de una mejor sociedad. 

Así como, Franklin García Fermín, Sofía Melo Cuevas, Urías Espaillat Guzmán y Germinal Muñoz Grillo se sumaron al grupo de catedráticos con este reconocimiento.

La actividad efectuada en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Facultad, funcionarios de la academia, estudiantes de la Escuela de Derecho y de la Escuela de Ciencias Políticas e invitados especiales.

Tribunal Superior Electoraltserdprensa@gmail.com