De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Turismo

La Sra. Katherine Peña, cónsul de la República Dominicana en Sevilla realiza operativo consular en MÁLAGA

La funcionaria consular tiene jurisdicción en las Comunidades de Andalucía y Extremadura.

Málaga, Andalucía, España. El 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la asociación de mujeres Dominicanas en Andalucía con sede en Málaga (AMUDOMA), organizó una muestra de fotografías sobre la cultura Dominicana en Málaga, titulada “Hay un país en el mundo”, perspectiva dominicana desde Málaga, con la presencia de Doña Katherine Peña, cónsul de la República Dominicana en Sevilla, con jurisdicción en las Comunidades de Andalucía y Extremadura, quien  agotó una extensa agenda de trabajo en la costa del sol.

Katherine Peña 

En el evento cultural la Sra. Katherine Peña respondió a cada una de las preguntas sobre asuntos consulares y culturales de los dominicanos de Málaga, además de anunciar que esta Provincia, es el punto de partida de los operativos móviles que se estarán realizando por toda Andalucía.

Mientras tanto, la Sra. Eugenia García, anfitriona del evento y coordinadora de la comunidad dominicana en Málaga, destacó la pronta respuesta de la Sra. Katherine Peña ante su solicitud de un consulado itinerante, manifestó  también, que había sido un reclamo de la comunidad, ignorado durante años, pero que gracias a esta nueva gestión gubernamental, encabezada por el presidente Luis Abinader,  los dominicanos de Málaga y muy pronto de otras ciudades ya no tendrán que trasladarse necesariamente hasta Madrid o Sevilla para gestionar su documentación, iniciativa que permitirá un ahorro de tiempo, esfuerzo, y dinero para los dominicanos de la Comunidad.

Al encuentro asistieron representantes del Ayuntamiento de la provincia, quienes respaldan siempre con su presencia, a los dominicanos de esta gran ciudad.

AMUDOMA es una asociación cultural, liderada por mujeres dominicanas que representan a sus familias, entre las que destacan las Sras. Sandra Heredia, Yissel Arias, Ángela Ramírez, Marlyn Cruz, María Germosén, Rosario Flores, Yolanda Adames, Kelly Alcántara, Hilaria Guzmán, socias entusiastas y presentes en la actividad.

Aniana Guzmananianaguzman@gmail.com